Ya tengo cuenta ¡Únete!

Preguntas flash

×
  • No tienes notificaciones nuevas

¿Cómo funciona el proceso participativo?

En esta fase, el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián presentará públicamente el documento de avance del Plan General, con la intención de compartir con la ciudadanía el modelo de ciudad y las propuestas que en él se contemplan, para así recoger sus opiniones, necesidades e ideas.

Con este fin, el Ayuntamiento ha decidido iniciar un proceso participativo que se desarrollará a lo largo de seis meses, dividido en tres fases principales. La primera será una fase explicativa, destinada a acercar el contenido del avance a la ciudadanía; la segunda, una fase de escucha para recoger las propuestas de la ciudadanía a través de talleres temáticos y de barrio; y finalmente, una fase de retorno en la que se dará cuenta de los resultados.

Formas de participar:

1 ¡Descubre lo que dice el avance y publica tu propuesta!

¡Conoce lo que dice el PGOU a través de los resúmenes que hemos preparado sobre cada barrio y cada tema y opina sobre ellos publicando una propuesta a través del portal de participación!

*Las propuestas podrán publicarse de forma anónima.

2 ¡Participa en las sesiones de trabajo y comparte tu opinión con el resto de la ciudadanía!

De octubre a diciembre nos acercaremos a las diferentes zonas de Donostia para presentar a los vecinos y vecinas las alternativas y conclusiones que propone el avance del PGOU.

Para ello, organizaremos diferentes sesiones, repartidas por zonas y temas. Podéis consultar las siguientes sesiones en nuestro apartado de eventos.

¡Recuerda que todas las sesiones son abiertas!

3 Sesión de retorno

Una vez finalizada la fase de deliberación, se pondrá en marcha una fase de retorno. Todas las propuestas recibidas en la fase de escucha y deliberación se compartirán y analizarán con el ayuntamiento. En la fase de retorno, se dará una respuesta colectiva al proceso, que culminará con un informe público de síntesis.

Límites del proceso participativo:

El P.G.O.U. es un instrumento jurídico municipal, pero tiene una serie de condiciones que deben ser tenidas en cuenta, que provienen de administraciones supramunicipales. Además, el PGOU deberá tener en cuenta otros condicionantes políticos, económicos y sociales que deberán ser resueltos en el proceso de redacción entre el Ayuntamiento y el grupo redactor del nuevo PGOU. Por ello, el Ayuntamiento se compromete a recoger y tener en cuenta las propuestas y comentarios recibidos en el proceso participativo, pero no a aceptar como tal lo que se recoge en todas ellas.